Inge de Dreu

Inge de Dreu, MSc, es experta en emprendimiento y creadora de la metodología Campo de Juego para Emprender.  Se apasiona por poner vida a los sueños y las ideas de las personas por medio del emprendimiento, la innovación y liderazgo.  Ha trabajado entre otros con Apps.co de MinTIC, Hubbog, la Universidad del Rosario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nací y me crié en el Noordoostpolder, una parte de Holanda que es conocido por ser secado del mar, existe hace aproximada 75 años y es plano, cuadriculado, tranquilo y tiene una población bastante sobria y trabajadora.  Son cultivadores de papa, cebolla, trigo, etc. y la familia en que nací, hizo justamente eso.  Actúa normal, eso ya es suficientemente loco, era el eslogan de ese tiempo. 

Todo ese orden y estructura me ayudó bastante en la creación de unas habilidades bases; la autodisciplina, buscar el logro por medio del trabajo, no ilusionarse demasiado.  Al mismo tiempo, surgió un deseo profundo; de más sentido, de otras experiencias, de conocer y curiosear. De la creatividad y las oportunidades que trae el caos. 

Así que empecé a viajar y trabajar, conociendo otras culturas, teniendo otro tipo de experiencias. Después de varias experiencias de viaje, estudio y trabajo llegue a Colombia, un país que me ofreció un contraste con la tierra en que nací; montañas, caos, alegría. 

Así también tenía varios trabajos, hasta que decidí enfocarme definitivamente al desarrollo personal, la creatividad y la innovación con un toque de sostenibilidad, y finalmente me encontré con el emprendimiento, que particularmente me atrajo por su capacidad de integrar todos los anteriores, se trata realmente de descubrir y explorar tanto dentro como fuera de uno, para que un sueño se puede manifestar en la realidad, volverse un proyecto de vida y una empresa o institución durable en el tiempo. 

Trabajando con los emprendedores me di cuenta que falta mucho empoderamiento y apoyo, que no necesariamente es material.  Muchas veces se trata de simplemente tomar los primeros pasos, empezar a hacer algo y más que todo, tener mucha capacidad de aprender, de cambiar y de persistir. 

Así que surgió el Campo de Juego para Emprender, una herramienta que empodera a las personas para tomar los primeros pasos a la estructuración de su proyecto.