Eres emprendedor y no sabes cómo empezar a estructurar tu idea?

Tienes un sueño y quieres hacerlo realidad?

Puedes empezar a aterrizar tu idea por medio de la validación, es decir, empiezas a averiguar qué tan reales son tus ideas. Este proceso te puede llevar a la confirmación de lo que estas pensando, pero es mucho más probable que te lleve a un desarrollo de tu idea, que empiezas a cambiar cosas que hacen que tu idea cada vez sea más real en la practica y que llega a tener más funcionalidad y más valor para los clientes.

No tengas miedo a estos cambios y a contar a las personas de tu idea, al final, su retroalimentación solamente hace que tu idea se desarrolla más y se vuelve más fuerte.  El valor de las ideas, al final, es su realización.  Eso es lo que significa ser emprendedor.

Es importante permitir y estimular este proceso de cambio y desarrollo en tu proyecto, porque hace que aprendes acerca de la estructura que debes darle, o el modelo de negocios.  Te permite tener a la vista todos los elementos para construir tu proyecto y que pases por todas las decisiones que debes tomar al respecto.

El Campo de Juego para Emprender te ayuda en este proceso, mira cómo en este vídeo:

 

El Campo de Juego para Emprender es una herramienta muy visual que te permite empezar a validar, introduciendo los conceptos de Descubrimiento de Clientes y Lean Startup.  Te permite avanzar, aun así si no tienes un mentor cerca, reflexionando con tu equipo en los aprendizajes que aparecen acerca del modelo de negocios que están pensando.

No importa si estas pensando en grande y quieres crear una mega-empresa, o si quieres mejorar un pequeño negocio familiar, el Campo de Juego para Emprender esta hecho para todo tipo de emprendedores, te permite empezar y aprender de los primeros pasos a tomar a la hora de emprender.

 

campo de juego para emprender - Emprendedor